Área recreativa de Agronovo, un lugar perfecto para pasar un día relajante a orillas del río Ulla

El Área Recreativa de Agronovo está situada a orillas del rio Ulla al paso de este por la parroquia de Santa Cruz de Ribadulla. Este paraje de fácil acceso resulta un lugar ideal para disfrutar de preciosos paisajes y dar paseos al aire libre rodeados de un entorno natural muy relajante.

área recreativa de agronovo
Foto de Flickr de @Eladio Anxo Fernandez Manso

Área Recreativa de Agronovo, perfecta para pasar un buen día

Esta zona recreativa sita a orillas del río Ulla es un lugar adecuado para pasar un día en familia o con amigos ya que sus instalaciones se encuentran bien equipadas con multitud de servicios. Hay mesas, bancos y varios espacios acondicionados para hacer barbacoas. Además, en los meses de verano, debido a la gran afluencia de gente, también se instalan unos aseos y un chiringuito en el que poder comer un helado o tomarse un refresco.

área recreativa de agronovo
Foto de Flickr de @joseconxo

Asimismo, partiendo del Área Recreativa de Agonovo, existe la posibilidad de dar paseos y hacer rutas de senderismo durante cualquier época del año. Un ejemplo de ello es la conocida como Ruta de San Xoán da Cova, un recorrido de baja dificultad que empieza aquí y acaba en Ximonde, lugar que es uno de los cotos de pesca de salmón más importantes de Galicia y en el que además puede disfrutarse de un precioso puente colgante.

Oferta de ocio en el Área de Recreo de Agronovo

Para completar la oferta de ocio de este área recreativa, en los meses de julio y agosto existe la posibilidad de alquilar barcas, piraguas o kayak con las que dar un paseo por el paraje natural inigualable que ofrece el río Ulla.

área recreativa agronovo kayak
Foto cedida por @santiagoturismo.com

Asimismo, durante el segundo domingo de julio, se celebra en este lugar el Concurso de Pesca do Escalo, un evento que cuenta con una amplia programación festiva y que congrega a millares de personas en este área recreativa.

¿Cómo llegar al Área Recreativa de Agronovo?

La manera más sencilla de llegar a este área de recreo es, partiendo desde la N-525 en la población de Ponte Ulla, justo en el límite de provincias entre A Coruña y Pontevedra, seguir los indicadores hacia la autopista A-52 Ourense-Santiago. Antes de llegar a la entrada de la autopista, en una recta y en el margen izquierdo, se encuentra el indicador de “Área recreativa de Agronovo>3 km” por el que será necesario desviarse unos tres kilómetros por una pista forestal para llegar a Agronovo.